EMERITA FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EL PROYECTO SALBOBRO ZINC EN BRASIL

Descargar en PDF
17/07/2017 17:03 Emerita Resources EMERITA FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EL PROYECTO SALBOBRO ZINC EN BRASIL

EMERITA FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EL PROYECTO SALBOBRO ZINC EN BRASIL

Emerita Resources Corp. ha firmado un acuerdo definitivo con Vale SA e IMS Engenharia Mineral Ltda., en virtud del cual Emerita adquirirá el proyecto de zinc de Salobro, ubicado en el municipio de Porteinha, estado de Minas Gerais, Brasil. En relación con el Acuerdo Definitivo, Emerita e IMS han firmado una carta de intención vinculante (“LOI”) según la cual Emerita formaliza una subsidiaria brasileña (“PurchaseCo”) para adquirir formalmente el Proyecto Salobro de IMS. Emerita adquirirá inicialmente el 75% de PurchaseCo con un derecho exclusivo por el interés restante del 25% de PurchaseCo de IMS a su sola opción (las transacciones contempladas en la LOI junto con aquellas en el Acuerdo Definitivo se denominan colectivamente ” La Transacción”). El Acuerdo Definitivo y la LOI se describen con mayor detalle a continuación.

Proyecto Salobro

El Proyecto Salobro se compone de dos (2) aplicaciones mineras que cubren 1.209.75 hectáreas en el Municipio de Porteirinha, Estado de Minas Gerais, Brasil, en una zona con buena infraestructura incluyendo caminos pavimentados, cobertura celular, ferrocarril, agua y energía. La mineralización ocurre en el grupo de rocas del Riacho dos Machados, que se describe como una secuencia metasedimentaria de edad Arcaico o Paleoproterozoica. La mineralización es estratoligada con esfalerita y galena como los principales minerales del depósito. La secuencia metasedimentaria comprende carbonatos, formaciones de hierro con bandas, lo que sugiere un ambiente de deposición de tipo Mississippi Valley o Sedex para las acumulaciones de sulfuros. La intersección más potente hasta la fecha es de 13,92 metros con un 10,39% de zinc y un 2,13% de plomo.

La mineralización tal como se conoce, ocurre en tres (3) lentes, todos permanecen abiertos con posibilidades de extenderse con el apoyo de perforación adicional (véase la figura 2 más adelante). La estimación histórica presentada a continuación sobre los recursos minerales, es sólo como información y no debe tomarse como recurso fiable. Un resumen de la estimación histórica de los recursos se puede encontrar en el sitio web de la Compañía en un informe titulado “Mineralizacoes De Zinco E Chumbo Do Deposito Salobro, Porteirinha (Mg) (2006)”. Según este informe, se estima que el depósito del proyecto Salobro contiene 8,3 millones de toneladas con un 7,12% de zinc más plomo. La base de datos utilizada para establecer la estimación de los recursos minerales incluye 40 sondeos de diamante (13.884,94 metros de perforación). Todos los sondeos presentan emboquille y desviaciones tomadas, así como un levantamiento topográfico con isopacas a cinco metros, proporcionado todo esto a Emerita por los anteriores operadores del Proyecto Salobro. Se ha facilitado también a Emerita los Informes técnicos históricos que incluyen estudio de densidades de material y otros informes relevantes. Todos los ensayes analiticos se realizaron en el laboratorio de Vale y no existen referencias a duplicados externos que validen de forma independiente la base de datos. Una “persona cualificada”, tal como se define en el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”), no ha realizado trabajo suficiente en nombre de Emerita para clasificar la estimación histórica como un recurso mineral validado, además no es la intención de Emerita de tratando la estimación histórica como un recurso mineral o reserva mineral. Primero se debe completar el trabajo necesario que demuestre si existe una expectativa razonable de extracción comercial. La estimación de los recursos minerales es una estimación histórica y no se debe confiar en ella. Emerita ha contratado a un consultor técnico independiente para completar un informe técnico de NI 43-101 sobre el Proyecto Salobro y el informe técnico será presentado en SEDAR.

El Acuerdo Definitivo

En relación al Acuerdo Definitivo, Emerita se compromete a pagar USD $ 6.5 millones en efectivo a Vale. Los pagos en efectivo se realizarán durante siete (7) años por Emerita con el siguiente calendario:

Un pago de US$350,000 a partir de la fecha en la que la petición de los derechos mineros que comprenden el proyecto Salobro (los “derechos minros”) para PurchaseCo, se inscriben por IMS o Emerita en la DNPM, la agencia brasileña de minas, y aceptan las correspondientes reclamaciones pendientes de Vale (ver mas abajo)

• US $ 1.650.000 en o antes del primer aniversario del Acuerdo Definitivo;
• US $ 1.500.000 en o antes del tercer aniversario del Acuerdo Definitivo; y
• US $ 3.000.000 en o antes del séptimo aniversario del Acuerdo Definitivo (colectivamente, la “Consideración”).

Los derechos sobre el Proyecto Salobro están siendo objeto de litigio entre Vale e IMS. En relación con esta Operación, Vale cancelará sus reclamaciones pendientes contra IMS en el Juzgado Civil de Belo Horizonte por los montos que se le adeudan en relación con la anterior adquisición. Dichas reclamaciones actualmente se registran como gravámenes sobre los Derechos Mineros (los “gravámenes”). Emerita pagará los honorarios legales y los costos judiciales de Vale en relación con la retirada de tales reclamaciones. Los honorarios legales de Vale son de R $ 750.000 (aproximadamente CAD $ 300.000) y sus costos judiciales se estiman en R $ 10.000 (aproximadamente US $ 245.000 o CAD $ 315.000 en total).

PurchaseCo mantendrá el Proyecto Salobro en fideicomiso para Vale hasta que la Contraprestación haya sido pagada por Emerita. Si Emerita no paga cualquier cuota de la Contraprestación a Vale y Emerita no remedia este incumplimiento dentro de los 30 días, Vale podrá solicitar que el Proyecto Salobro sea devuelto por PurchaseCo o IMS, según corresponda, a Vale y Vale deberá retener cualquier parte de la Consideración que ha recibido hasta ese momento. Vale no reembolsará ninguna de las costas judiciales pagadas por Emerita en relación con esta Operación.

La Transacción sigue estando sujeta a ciertas condiciones habituales de cierre, incluyendo (i) el levantamiento de los gravámenes; Y (ii) la aprobación de la Operación por la Bolsa de Valores de Toronto.

De conformidad con el Acuerdo Definitivo, las condiciones descritas en (i) y (ii) deben cumplirse dentro de los tres (3) meses de la firma del Acuerdo Definitivo. Si estas condiciones no se cumplen dentro de este plazo, Vale y Emerita pueden acordar extender el plazo para la satisfacción de esta condición o terminar el Acuerdo Definitivo sin costo adicional para Vale o Emerita.

La adquisición del Proyecto Salobro es una transacción en condiciones de plena competencia y Emerita no está pagando ningún honorario de mediador en conexión con el mismo.

La Carta de Intención de IMS:

En relación con las partes que firman el Acuerdo Definitivo, Emerita e IMS han firmado la carta de intención vinculante según la cual Emerita ha acordado incorporar y gestionar PurchaseCo. Emerita poseerá el 75% de los títulos con derecho a voto de PurchaseCo e IMS poseerá el 25% de los valores con derecho a voto de PurchaseCo.

Emerita emitirá 1.000.000 de acciones ordinarias del capital de Emerita (las “Acciones Emerita”) a IMS para su representante en la fecha en que el DNPM apruebe la transferencia de los Derechos Mineros de IMS para PurchaseCo.

Emerita tiene el derecho de adquirir la participación del 25% de IMS en PurchaseCo, hasta 48 meses a partir de la fecha de la firma del Acuerdo Definitivo, pagando $ 2,000,000 en efectivo a IMS o su nominada y emitiendo 1,000,000 Emerita de acciones adicionales a IMS o su nominado. Emerita y IMS esperan firmar un acuerdo definitivo dentro de los próximos 90 días.

Todas las emisiones de las Acciones de Emerita estarán sujetas a un período de retención legal y a la aprobación de la Bolsa de Valores de TSX.

La Transacción está sujeta a la aprobación del TSX Venture Exchange.

Comentarios de parte del Ejecutivo:

David Gower, presidente del consejo de directores, comentó: “Emerita esta ilusionada con comenzar los trabajos en este ilusionante proyecto de zinc. La mineralización en el deposito de Salobro se delineo por el grupo técnico de Vale, de altísima reputación, el cual permanece abierto para una futura expansión. El proyecto se localiza en un área con una excelente infraestructura y en un ambiente de apoyo hacia la minería responsable. Emerita dispone de un equipo excepcional en Brasil y esta listo para avanzar el proyecto rápidamente”.

Joaquin Merino, Presidente y CEO de Emerita, declaró: ”esta es una excepcional oportunidad para Emerita dado el éxito alcanzado en campañas de perforación por los operadores anteriores. Emerita también continúa manteniendo su total compromiso para adquirir el proyecto de zinc de Aznalcollar en España. Llegado el caso, estamos preparados para manejar un potente portafolio de proyectos avanzados de zinc y desarrollarlos en el futuro”.

Avance corporativo

La compañía también anuncia que la carta no vinculante de intenciones con otra gran compañía minera referida a la propuesta de adquisición del proyecto Masa Valverde ha sido dada por terminada.

Persona Cualificada

El Dr. Fernando Tallarico, P.Geo., y el Sr. Carlos Cravo Costa, P. Geo. Son “personas cualificadas” tal como se define en los términos en el NI 43-101 y han revisado y aprobado la información técnica relativa al proyecto Salobro incluido en el press release y han aprobado su distribución. Ambos, el Dr. Tallarico y el Sr. Crosta, se consideran independientes de Emerita.

Sobre Emerita Resources Corp.

Emerita es una empresa dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Europa, enfocada en la exploración de los proyectos de Las Morras y Sierra Alta, en España. La sede principal y el equipo técnico de la empresa se encuentran en Sevilla, España, y tiene también una oficina administrativa en Toronto, Canadá.
Para más información, contactar:
Joaquín Merino
+34 (628) 145466 (España)

Helia Bento
+1 416 309 4293 (Toronto)
Info@emeritaresources.com

Advertencia de Información de Declaraciones Futuras

Este comunicado de prensa contiene “información a de declaraciones futuras” según el significado establecido por la legislación sobre valores de Canadá. Esta información incluye, sin limitación, declaraciones con respecto a los nuevos acontecimientos o resultados de cualquier recurso iniciado por la Compañía con respecto al proceso de licitación, y los planes futuros de la compañía. En general, la información de declaraciones futuras se puede identificar por el uso de terminología como “planea”, “espera” o “no espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronósticos”, “pretende”, “anticipa” o “no anticipa” o “cree” o variaciones de tales palabras y frases, o estados que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podría”, “podría” , “podría” o “se tendrá”, “ocurrir” o “lograr”. La información de declaraciones futuras está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar los resultados reales, el nivel de actividad, rendimiento o logros de Emerita, según sea el caso, sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en tales información a futuro, incluyendo pero no limitado a: negocios en general, incertidumbres económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actividades de exploración actuales; riesgos asociados con la operación en jurisdicciones extranjeras; capacidad de integrar con éxito las propiedades adquiridas; riesgos de operaciones extranjeras; y otros riesgos inherentes a la industria minera. Aunque Emerita ha intentado identificar los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en la información de declaraciones futuras, puede haber otros factores que hacen que los resultados no sean como se había previsto o estimado. No puede haber garantía de que dicha información resulte ser exacta, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones futuras. Emerita no se compromete a actualizar cualquier información hacia el futuro, con conformidad a las leyes de valores aplicables.
NI LA TSX VENTURE EXCHANGE NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS REGULATORIOS (COMO EL TÉRMINO ES DEFINIDO EN LAS POLÍTICAS DE LA TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.