EMERITA FIRMA UNA CARTA DE INTENCIÓN PARA ADQUIRIR UN PROYECTO DE ZINC EN ESPAÑA

Descargar en PDF
21/03/2017 14:59 Emerita Resources EMERITA FIRMA UNA CARTA DE INTENCIÓN PARA ADQUIRIR UN PROYECTO DE ZINC EN ESPAÑA

EMERITA FIRMA UNA CARTA DE INTENCIÓN PARA ADQUIRIR UN PROYECTO DE ZINC EN ESPAÑA

20 de Marzo de 2017 Toronto, Ontario – Emerita Resources Corp. (o “Emerita”) (TSX-V: EMO) se complace en anunciar que ha firmado una carta de intención (la “LOI”) con una gran empresa minera (El “Proveedor”) por el cual Emerita puede adquirir todos los derechos sobre el proyecto de zinc de Masa Valverde (el “Proyecto”) ubicado en la prolífica faja piritica de Andalucía, España (la “Transacción”). El proyecto abarca una superficie de 14 kilómetros cuadrados y se encuentra en la Comunidad Andaluza del sur de España. La LOI no es vinculante, excepto en ciertas secciones, incluido un derecho de exclusividad que expira el 18 de mayo de 2017.

Resumen:

  • Emerita y el Proveedor han firmado la Carta de Intenciones (LOI), en la que se describen los términos y condiciones según los cuales Emerita puede adquirir una participación del 100% en el Proyecto.
  • De acuerdo con la LOI:

O  Emerita tiene 60 días para llevar a cabo investigaciones de debida diligencia en el Proyecto.

O Si Emerita está satisfecha con los resultados, Emerita y el Vendedor negociarán y firmarán los acuerdos definitivos para la Transacción.

O  Con el fin de completar la Transacción, tras la ejecución de los contratos definitivos, Emerita pagará al Vendedor 4.5 millones de euros en efectivo a plazos en un período de dos (2) años (ver más abajo para más detalles). El Vendedor mantendrá una regalía de retorno de la fundición neta del 2,5 % sobre la producción del Proyecto y, a su opción, proporcionará la retirada para los productos.

  • El proyecto alberga un depósito de sulfuro masivo vulcanogénico (VMS), polimetálico, vulcanogénico, enriquecido en oro, además contiene zonas sulfurosas masivas ricas en zinc y una zona rica en cobre como es característica de los depósitos de VMS. La perforación hasta la fecha ha esbozado un cuerpo de sulfuro que tiene más de 1.200 metros de largo y más de 200 metros de ancho.
  • La mineralización permanece abierta para la expansión mediante perforaciones adicionales.
  • El proyecto está ubicado en la región andaluza del sur de España. Se trata de un área con una excelente infraestructura, autopista, ferrocarril, agua, energía y puertos, así como una serie de minas de metal produciendo.

Términos clave de la carta de intención:

De acuerdo con la LOI, Emerita puede adquirir del Vendedor una participación del 100% en los derechos sobre el Proyecto. La carta de intención no es vinculante, excepto en ciertas secciones, incluidas las disposiciones sobre confidencialidad y un derecho de exclusividad que expira el 18 de mayo de 2017.

Como contrapartida a la Transacción, a reserva de la ejecución de los contratos definitivos, Emerita pagará 4,5 millones de euros en efectivo al Proveedor de la siguiente forma:

  • En un plazo de 30 días a partir de la fecha de formalización del contrato definitivo de compra, Emerita pagará 500.000 euros en efectivo al Vendedor.
  • En el primer año desde la firma del contrato definitivo de compra, Emerita pagará adicionalmente 800.000 € en efectivo al Vendedor.
  • En el segundo año desde la firma del contrato definitivo de compra, Emerita pagará adicionalmente 3.200.000 € en efectivo al Vendedor.

Emerita también otorgará al Vendedor una fundición neta transferible del 2,5 % del Proyecto. La Transacción estará sujeta a ciertas condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange). El Vendedor conservará el derecho de comprar el producto de la producción futura del Proyecto bajo los términos usuales para tales transacciones. Emerita no pagará ningún honorarios por la transacción.

Más detalles sobre la transacción y el proyecto se proporcionarán después de la debida diligencia por Emerita y la firma de acuerdos definitivos.

Las acciones ordinarias de Emerita fueron suspendidas de su cotización el 10 de marzo de 2017.

Tras este anuncio, se espera que las operaciones se reanuden el miércoles 22 de marzo de 2017.

Comentario de la gerencia:

David Gower, Presidente de Emerita, dijó: “Emerita está encantada por la oportunidad de adquirir un proyecto de zinc que permanece abierto para expansión futura. El Proyecto está ubicado en un área con excelente infraestructura y apoyo para el desarrollo responsable de la mina. Emerita tiene un equipo técnico excepcional en España con una gran experiencia en la delineación y desarrollo de este tipo de depósitos, además está preparado para avanzar el proyecto rápidamente”.

Joaquín Merino, Presidente y CEO de Emerita, dijó: “Esta es una oportunidad excepcional para Emerita. Esta transacción proporcionará a la Compañía un proyecto sólido y una plataforma de crecimiento. Emerita sigue comprometida con la adquisición del proyecto Aznalcollar en España, tras la reciente sentencia judicial a favor de la Compañía y si llega a buen término, tendrá una cartera de proyectos de zinc muy fuerte en el futuro “.

Persona Cualificada

Joaquin Merino es una “persona cualificada” tal como se define en la NI 43-101 y ha revisado y aprobado la información científica y técnica incluida en este comunicado de prensa y ha aprobado su publicación.

Acerca de Emerita Resources Corp.

Emerita es una empresa de recursos naturales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Europa, con un enfoque principal en la exploración en España y Brasil. La oficina corporativa y el equipo técnico de la Compañía están ubicados en Sevilla, España, con una oficina administrativa en Toronto, Canadá.

Contacto para más información:

Joaquin Merino

+34 (628) 1754 66 (Spain)

Helia Bento

+1 416 309 4293 (Toronto)

info@emeritaresources.com

Cautionary Note Regarding Forward-looking Information

This press release contains “forward-looking information” within the meaning of applicable Canadian securities legislation. Forward-looking information includes, without limitation, statements regarding the LOI, the Transaction, the ability of the Company to complete the Transaction, the Company’s ability to obtain the rights to the Aznalcollar project and the Company’s future plans. Generally, forward-looking information can be identified by the use of forward-looking terminology such as “plans”, “expects” or “does not expect”, “is expected”, “budget”, “scheduled”, “estimates”, “forecasts”, “intends”, “anticipates” or “does not anticipate”, or “believes”, or variations of such words and phrases or state that certain actions, events or results “may”, “could”, “would”, “might” or “will be taken”, “occur” or “be achieved”. Forward-looking information is subject to known and unknown risks, uncertainties and other factors that may cause the actual results, level of activity, performance or achievements of Emerita, as the case may be, to be materially different from those expressed or implied by such forward-looking information, including but not limited to: inability of the parties to the LOI to successfully reach definitive agreements, receipt of necessary regulatory approvals, risks associated with funding the purchase price through the exercise of existing warrants of the Company and securing additional financing in the future on attractive terms, general business, economic, competitive, geopolitical and social uncertainties; the actual results of current exploration activities; risks associated with operation in foreign jurisdictions; ability to successfully integrate purchased properties or mining rights awarded; foreign operations risks; and other risks inherent in the mining industry. Although Emerita has attempted to identify important factors that could cause actual results to differ materially from those contained in forward-looking information, there may be other factors that cause results not to be as anticipated, estimated or intended. There can be no assurance that such information will prove to be accurate, as actual results and future events could differ materially from those anticipated in such statements. Accordingly, readers should not place undue reliance on forward-looking information. Emerita does not undertake to update any forward-looking information, except in accordance with applicable securities laws.

NEITHER TSX VENTURE EXCHANGE NOR ITS REGULATION SERVICES PROVIDER (AS THAT TERM IS DEFINED IN THE POLICIES OF THE TSX VENTURE EXCHANGE) ACCEPTS RESPONSIBILITY FOR THE ADEQUACY OR ACCURACY OF THIS RELEASE.