Emerita proporciona información actualizada sobre el Caso Aznalcóllar

Descargar en PDF
27/01/2017 18:14 Emerita Resources Emerita proporciona información actualizada sobre el Caso Aznalcóllar

Emerita proporciona información actualizada sobre el Caso Aznalcóllar

Toronto, Ontario, 26 de Enero de 2017 – Emerita Resources Corp. (la “Compañía” o “Emerita”) (TSX-V: EMO) tiene el placer de anunciar que, según orden judicial de la Audiencia Provincial de Sevilla (la “Audiencia“), laUnidad Central Operativa de la Guardia Civil (la “UCO”) ha obtenido de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (la “Agencia Andaluza de Minería”), organismo público andaluz encargado de la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar, documentos claves relacionados con la licitación del Concurso Minero de Aznalcóllar. Así mismo, la Audiencia ha emitido una orden judicial adicional para el registro de todas las transacciones bancarias, información financiera y cuentas bancarias vinculadas al grupo Minorbis-Grupo México, competidor de Emerita en la licitación del concurso de Aznalcollar, en relación con el proceso de licitación del Concurso Minero de Aznalcóllar.

De conformidad con la orden judicial, la Audiencia exige al Grupo Minorbis-Grupo México que presente contratos de empleados, información fiscal y registro de todas las transacciones bancarias desde enero de 2013. La Compañía estima que el interés de la Audiencia en esta documentación está en la comprobación efectiva de operaciones bancarias irregulares y posible corrupción.

La UCO también ha requisado documentación para aclarar a quien se le concedió la explotación del yacimiento minero. La Agencia Andaluza de Minería emitió formalmente la adjudicación de los derechos del proyecto de Aznalcóllar al Grupo Minorbis, sin embargo, los derechos sobre el proyecto de Aznalcóllar fueron aceptados por Minera Los Frailes, empresa que nunca participó en el proceso de licitación de Aznalcóllar. De acuerdo con las leyes y normas que regulan los concursos públicos en España, la Agencia Andaluza de Minería debería haber emitido su decisión de adjudicación a Minera Los Frailes, siempre que Minera Los Frailes hubiera participado efectivamente en el proceso de licitación. Una copia de la resolución de la adjudicación del concurso de Aznalcóllar por la que se otorgaría la licitación a Minera Los Frailes, hasta donde la Compañía sabe, no ha sido hecha pública ni entregada a la Audiencia ni a la UCO.

Según Joaquín Merino, P.Geo., Presidente y CEO de Emerita: “Estas actuaciones de la Audiencia Provincial de Sevilla y de la UCO son pasos importantes para resolver adecuadamente la adjudicación del Concurso Minero de Aznalcóllar y estamos seguros, basados en la sentencia de la Audiencia, que será un resultado positivo para Emerita cuando se concluya el proceso legal. El asesor jurídico español de Emerita afirma que según la ley española si la adjudicación de una licitación pública se produce bajo la comisión de un delito, dicha oferta ganadora será descalificada y la adjudicación se le otorgará al siguiente licitador calificado. Emerita cree firmemente que es el único licitador calificado en el proceso para la explotación de Aznalcóllar. Según publicaciones en algunos medios españoles, el Gobierno Andaluz ha indicado que cooperará plenamente con la investigación que debe agilizar el proceso judicial ya que no se presentaron determinados documentos claves previamente solicitados por la Audiencia. Emerita mantiene su compromiso de trabajar con la comunidad de Aznalcóllar para desarrollar el proyecto de Aznalcóllar de manera ambientalmente responsable con el más alto respeto por la seguridad de sus empleados y la participación comunitaria”.

Acerca de Emerita Resources Corp.

Emerita es una empresa de recursos naturales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras con un principal enfoque en la exploración de yacimientos en España y Brasil. La oficina corporativa y el equipo técnico de la Compañía tienen su sede en Sevilla (España), con una oficina administrativa en Toronto, Canadá.

Para más información, contactar a:
Joaquin Merino
+34 (628) 1754 66 (Spain)

Helia Bento
+1 416 309 4293 (Toronto)
info@emeritaresources.com

Cautionary Note Regarding Forward-lookingInformation

Thispressreleasecontains “forward-lookinginformation” withinthemeaning of applicable Canadian securitieslegislation. Forward-lookinginformationincludes, withoutlimitation, statementsregardingtheAznalcóllar project, thesignificance of theCourt’s rules, thesignificance of theCourt and the Federal Police’sactions, theresults of any appeals or judicial oradministrativeproceedings in connectionwiththe Aznalcóllar project, participation in anypublictenders, theability of the Company to be grantedanyminingrightspursuant to a public tender process, thepotential of the Aznalcóllar project and theCompany’sfutureplans.Generally, forward-lookinginformation can be identifiedbythe use of forward-lookingterminologysuch as “plans”, “expects” or “doesnotexpect”, “isexpected”, “budget”, “scheduled”, “estimates”, “forecasts”, “intends”, “anticipates” or “doesnotanticipate”, or “believes”, orvariations of suchwords and phrasesorstatethatcertainactions, eventsorresults “may”, “could”, “would”, “might” or “will be taken”, “occur” or “be achieved”. Forward-lookinginformationissubject to known and unknownrisks, uncertainties and otherfactorsthatmay cause the actual results, level of activity, performance orachievements of Emerita, as the case may be, to be materiallydifferentfromthoseexpressedorimpliedbysuch forward-lookinginformation, includingbutnotlimited to: general business, economic, competitive, geopolitical and social uncertainties; the actual results of currentexplorationactivities; risksassociatedwithoperation in foreignjurisdictions; ability to successfullyintegratepurchasedpropertiesorminingrightsawarded; foreignoperationsrisks; and otherrisksinherent in theminingindustry. Although Emerita has attempted to identifyimportantfactorsthatcould cause actual results to differmateriallyfromthosecontained in forward-lookinginformation, theremay be otherfactorsthat cause resultsnot to be as anticipated, estimatedorintended. There can be no assurancethatsuchinformationwillprove to be accurate, as actual results and futureeventscoulddiffermateriallyfromthoseanticipated in suchstatements. Accordingly, readersshouldnot place unduerelianceon forward-lookinginformation. Emerita doesnotundertake to updateany forward-lookinginformation, except in accordancewithapplicablesecuritieslaws.

NEITHER TSX VENTURE EXCHANGE NOR ITS REGULATION SERVICES PROVIDER (AS THAT TERM IS DEFINED IN THE POLICIES OF THE TSX VENTURE EXCHANGE) ACCEPTS RESPONSIBILITY FOR THE ADEQUACY OR ACCURACY OF THIS RELEASE.