EMERITA PROPORCIONA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL CONCURSO PÚBLICO DE AZNALCÓLLAR

Descargar en PDF
26/11/2015 10:43 Emerita Resources EMERITA PROPORCIONA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL CONCURSO PÚBLICO DE AZNALCÓLLAR

EMERITA PROPORCIONA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL CONCURSO PÚBLICO DE AZNALCÓLLAR

Toronto, 25 de noviembre de 2015 – Emerita Resources Corp. (TSX-V: EMO) (la “Empresa” o “Emerita”) anuncia que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Sevilla ha emitido un auto sobre la instrucción que se estaba llevando a cabo contra la resolución del concurso público de Aznalcóllar. La jueza Patricia Fernández ha considerado que, a pesar de que no existen suficientes indicios para juzgar la comisión de un delito, los hechos prueban que en el concurso han existido numerosas irregularidades que tienen que ser investigadas por vía administrativa, con el objetivo de asegurar que, según lo establecido por la Ley de Minas, el concurso de Aznalcóllar sea adjudicada al licitador adecuado.

Emerita inició paralelamente al proceso penal un recurso en vía administrativa contra la resolución del concurso, recomendación que asimismo ha realizado la jueza Fernández en su auto. Esta decisión se apoya en una extensa y detallada investigación policial e incluye las declaraciones de funcionarios y altos cargos de la Junta, que demuestran con sus testimonios las irregularidades en las que se incurrió en la adjudicación del concurso, así como las infracciones cometidas contra la legislación que regula los procesos de licitación pública en España. Tras consultar con su representación legal, la Empresa también ha presentado un recurso de apelación sobre los cargos originales por la comisión de un delito de prevaricación en el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar. Emerita continúa considerando que la resolución fue injusta y arbitraria y que hay pruebas suficientes para considerar  que se ha cometido un delito de prevaricación. La Empresa confía en que recurrir el auto del Juzgado nº 3 de Instrucción de Sevilla y al mismo tiempo presentar  una demanda contra la adjudicación en la jurisdicción administrativa sea el modo más efectivo para asegurar en última instancia el derecho de Emerita a un proceso justo y legal en la concesión de la mina de Aznalcóllar.

En base a lo establecido por la Juez Fernández en su auto, la Empresa espera que el proceso administrativo se tramite de forma rápida y, sobre todo, favorable para Emerita. La investigación en vía administrativa analizará las detalladas pruebas que se recopilaron en la extensa investigación policial así como a las declaraciones de altos funcionarios de la Junta, que evidenciaron graves incumplimientos durante el proceso de licitación, incluyendo la adjudicación del proyecto a una empresa que realmente nunca participó en el concurso.

En palabras de Joaquín Merino, Presidente y Director General de Emerita, “Emerita es la empresa en mejor posición para desarrollar este proyecto en el menor tiempo posible. Debido al detallado trabajo técnico que se realizó durante el proceso de licitación, Emerita se encuentra en una posición única para desarrollar eficientemente el proyecto, asegurando la seguridad y la responsabilidad medioambiental y utilizando los estándares más modernos. Como parte del grupo de empresas de Forbes & Manhattan, Emerita tiene suficiente capacidad técnica y financiera para completar este proyecto en base a los más altos y modernos estándares de calidad. Las empresas del grupo Forbes & Manhattan han construido o recuperado explotaciones mineras en Brasil, Canadá, Malí y Australia, y recientemente una de ellas ha recibido los permisos ambientales necesarios para el desarrollo de un gran depósito de potasa en Brasil.”

La Empresa también anuncia que se han concedido 200.000 opciones de acciones a un consultor recientemente contratado por Emerita. Las opciones sobre acciones son irrevocables desde su concesión y están sujetas a un período de espera reglamentario de cuatro meses, tras el cual podrán ser ejercitadas a un precio de $ 0,10 por opción por un período de dos años a partir de la fecha del presente press release. Esta adjudicación de opciones sobre acciones está sujeta a la aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Toronto.

Persona Cualificada

La información científica y técnica contenida en este press release ha sido revisada y aprobada por el Sr. D. Joaquín Merino, P. Geo, Presidente y Director General de la Empresa y Persona Cualificada según se define en el National Instrument 4.-101 de los Administradores de Valores de Canadá.

Sobre Emerita Resources Corp.

Emerita es una empresa minera que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Europa, con un enfoque principal en España. La oficina corporativa y el equipo técnico se encuentran en Sevilla (España) y asimismo la empresa cuenta con una oficina administrativa en Toronto (Canadá).

Para más información, por favor contacte con:

Helia Bento

+1 416 309 4293 (Toronto)

Joaquín Merino

+34 (628) 1454 66 (España)

info@emeritaresources.com

Declaración de Cautela sobre información a futuro

Este comunicado de prensa contiene “información a futuro”, según el significado que a este término le da la legislación canadiense en materia bursátil. La información a futuro incluye, sin limitación, declaraciones con respecto a la utilización de los ingresos de la Oferta. En general, la información a futuro se puede identificar por el uso de una terminología determinada como “planea”, “espera” o “no espera” “se espera “,” presupuesta “,” programado”,” estima “,” prevé “,” pretende “,” anticipa “o” no anticipa “o” cree “o variaciones de tales palabras y frases, así como que ciertas acciones , eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “habrían”, “podrían” o “se tomarán”, “producirán” o “lograrán”. La información a futuro está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, el nivel de actividad, rendimiento o logros de Emerita, según sea el caso, sean materialmente diferentes de los expresados ​​o implícitos en tal información a futuro, incluido pero no limitado a: negocios en general, incertidumbres económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actividades de exploración actuales; riesgos asociados con la operación en jurisdicciones extranjeras; capacidad de integrar con éxito las propiedades adquiridas; riesgos de operaciones extranjeras; y otros riesgos inherentes a la industria minera. Aunque Emerita ha intentado identificar los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en la información a futuro, pueden existir otros factores que puedan hacen que los resultados no sean los previstos o estimados. No puede haber garantía de que dicha información resulte ser exacta, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro. Emerita no se compromete a actualizar ninguna información a futuro, si no es de conformidad con las leyes aplicables en materia bursátil.

NI  LA BOLSA DE TORONTO (TSX VENTURE EXCHANGE) NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (SEGÚN COMO DICHO TÉRMINO ES DEFINIDO EN LAS POLITICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) SE RESPONSABILIZAN POR LA ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.