Brasil Litio

El proyecto

El proyecto se encuentra en el estado de Minas Gerais (Brasil), y se compone de un permiso de exploración y cinco solicitudes más para permisos de exploración. Las solicitudes de los permisos de exploración se han presentado a la Agencia Nacional de Minería por Falcon y se transferirán a Emerita cuando los permisos de exploración sean obtenidos.

El área del permiso de exploración existente es inmediatamente adyacente a la mina de litio de CBL. Cuerpos de Pegmatita similares a los mineralizados existentes en la propiedad adyacente CBL han sido identificados en el Proyecto durante el reconocimiento de campo inicial de la zona. El mapeo sistemático y muestreo del proyecto será iniciado inmediatamente por Emerita.

La mineralización en la zona donde se encuentra el proyecto está asociado con intrusiones graníticas Neoproterozoica que han depositado mineralización de litio con contenidos menores de metales raros como el talio, niobio y estaño en la mineralización de la aureola apical de éstas intrusiones. La mineralización se encuentra alojada por cuerpos de pegmatita con anchos que varían de 5 a 30 metros y en extensión de más de 1 km. El sistema mineralizado de pegmatita etas estructuralmente controlado por un marco de fallas transversales y fracturas de Noroeste a Noreste. En la propiedad adyacente de CBL El principal mineral es litio espodumeno con cantidades menores de Petalita.

CBL produce concentrado de litio con una ley de aproximadamente el 5% LiO2 que se transforma en hidróxido de litio y carbonato de litio en una planta también perteneciente al CBL.

Figura 1: El permiso de exploración de proyectos y solicitudes de permisos de exploración adyacentes a La mina CBL.